Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

Base Filosófica-Teológica del Islam II Diferencia entre Pensamiento Helénico y Coránico

Viernes 29 de septiembre de 2006.

Ayer hablamos de la tolerancia y amplitud en la prédica del Islam, a pesar que la Prensa Internacional (y ciertos medios nacionales), mantengan una desinformación orquestada. Hoy continuamos.
En cuanto a la aseveración falsa sobre el Islam, que ha traído cosas malvadas e inhumanas, dichas por Theodore Khoury, o quizás por Manuel II, basta mencionar que todos los principios básicos: mandamientos de Moisés, Salmos de David; Evangelio de Jesucristo, son verdades islámicas.

En Sura el Bãqara, Capitulo II, Versículo 4, los musulmanes deben creer en lo que les ha sido revelado (Corán), y lo que ha sido revelado antes (las anteriores revelaciones).
De todas las religiones del mundo, el Islam es la única que estableció una amplia base de fe en todos los profetas del planeta. No solo creer en la revelación divina del profeta Muhammad, sino en la revelación divina a toda la Humanidad.
Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad son entre otros, revelaciones dadas por Dios, a través de ellos.
Es bueno aclarar que Profeta de Dios en el Islam conlleva una connotación sublime. No es un simple adivino; ni tampoco un simple mortal. Todo el mundo se hace llamar “profeta” de allí la famosa frase bíblica: “y al final de los tiempos sólo vendrán falsos profetas”.
Profeta es un mensajero de Dios, cuando da la verdad revelada, no es el profeta que habla, sino Dios el que habla a través de él, es la palabra de Dios que tiene que permanecer intacta “(hay de aquel que le cambie una Yud, una tilde o un punto a la palabra de Dios)”.
Jesús dijo: “las palabras que yo enseño no son mías, sino del que me envió”.
La Torah de Moisés, los Salmos de David; el evangelio de Jesucristo y el Corán de Muhammad son todas revelaciones de Dios y están para el musulmán en igual categoría.

La única razón por la cual se utiliza más el Corán, es porque se encuentra intacto y los otros libros originales, sólo se dispone de copias. En el caso del cristianismo, imbuido en la filosofía griega.
Los principios de amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo por amor de Dios; y no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti o en sentido positivo: Haz a otros lo que quieras que te hagan a ti. Es coránico y común a todas las religiones. Hacer el bien y desechar el mal, son principios coránicos, continuamente repetidos.
Hay un hadith del profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones sean sobre él, que manifiesta: Si mi Comunidad se vuelve indiferente al hecho de ordenar lo bueno y prohibir lo malo que sepa que se ha puesto en guerra contra Al-lah, el altísimo.
Hace 14 siglos el profeta del Islam Muhammad, proclamó que todos los hombres y mujeres son iguales como los dientes del peine del tejedor; no hay superioridad del blanco sobre el negro, ni del árabe sobre el no árabe. Todos somos hermanos.
Sin embargo, hay un principio filosófico – teológico diferente en el Islam, con el cristianismo integrado con el patrimonio griego, aunque se encuentre críticamente purificado.
Dios en el Islam es absolutamente trascendente. La revelación viene de Dios; en el sentido de desde Dios. No es la revelación de Dios mismo, porque no hay sentido humano por más sublime que sea capaz de conocer la naturaleza de Dios. La base fundamental del Islam es el principio coránico:... Qul Juwa Allahu Ajad; Allahu Samad; Lam ialid wa lam iulad, wa lam yakún lahu, kufuan ajad: Dí él, Dios, es uno y único. Dios, el eterno absoluto; no ha engendrado ni ha sido engendrado, se basta por sí solo...
Es omnipotente y todopoderoso. No podemos limitarlo. Ni en forma, ni en dimensiones, ni en tamaño ni en poder. Es el todo y ese concepto nos lleva al infinito y a su concepto complementario desde la perspectiva humana, que sólo ve el contraste, el vacío.
“El es el primero y el último, el interior y el exterior. Lo visible y lo oculto. Él conoce todo:
Los griegos no conocieron el O ni el infinito. El Dios limitado, con cuerpo humano, con forma y por lo tanto capaz de verlo; La naturaleza de Dios limitada a la razón humano. El Dios engendrador y el Dios engendrado...
Un pensamiento griego bastante limitado.
La tierra no es ya el centro del Universo ni la creación máxima de Dios es el hombre. La razón humana no puede ser así la razón universal.
¡El hombre como la medida de todas las cosas!
Que simpleza y que soberbia del pensamiento helénico.