Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

Medio Oriente / Conflicto Árabe IV (Editorial EDH)

Viernes 11 de agosto de 2006.-


A pesar que grandes personalidades del mundo, hablan del Islam en forma positiva, tales como Annie Besant, George Bernard Shaw, Mahatma Gandhi, Goethe, Lamartine, Napoleón Bonaparte, Rainer Rilke, Leon Tolstoi, Godfrey Higgins, Jacques Menou, su santidad Juan Pablo II, etc, etc; el editorial del 27 de julio de 2006 de El Diario de Hoy manifiesta una total intolerancia y una serie de imprecisiones, que ponen prácticamente al Islam y a los países musulmanes en la edad de piedra, esto es , en la prehistoria.
Dada la tradicional altura de los editoriales de El Diario de Hoy, a veces radicales e implacables, pero debidamente coordinados, lo que hace obligada su lectura, aunque no siempre compartimos su posición; nos deja suponer que el editorialista del 27 de julio del 2006 no es el habitual y que ese editorial fue delegado a un sustituto. ¡Tremenda equivocación!
Eso nos da 2 experiencias manifiestas:
I. No tocar temas que no se conocen a profundidad, considerando que aún siendo un erudito, no podemos dominar todos los temas y en algunos, nuestro conocimiento no pasa de ser elemental.

II. No delegar en otros, nuestra acostumbrada tarea; sobre todo en aquellas personas que dominan el tema, aún menos que nosotros.

Veamos el último párrafo del editorial.
“La ofensiva israelí, no es una ofensiva contra la nación árabe, pues más de 10 millones de árabes viven y trabajan en Israel, sino contra los fundamentalismos y las prácticas bárbaras de sectas musulmanas que en primer lugar victimizan a sus mujeres y a sus propios súbditos.
Fuera de los ataques a los que él llama “sectas musulmanas” y que nosotros no compartimos, hay 3 errores conceptuales mucho más delicados. A saber:
Menciona ofensiva israelí y para que no quede duda de que no es un error de trascripción, la menciona 2 veces. De esa forma está atacando a Israel, a quien supone defender. Hay 3 grandes tipos de guerra: ofensiva, defensiva y disuasiva. Ofensiva constituye la acción y efecto de atacar, modo de acción de las fuerzas armadas al efectuar un movimiento de ataque sobre las posiciones del enemigo, con intención de conquistarlas y destruirlas. Emprender un ataque contra alguien. Ser el primer en alguna competencia o pugna.
De esa forma pone a Israel como el agresor.
En segundo lugar, pone en supuesta causa de la ofensiva como una guerra religiosa de parte de Israel: “la ofensiva es contra los fundamentalismos y las prácticas bárbaras de sectas musulmanas”, que en primer lugar victimizan a sus mujeres y a sus propios súbditos.
Y lo tercero desconoce la población de Israel, ya que si más de 10 millones de árabes viven y trabajan en Israel, y siendo tan sólo el 21% nos daría una población económicamente activa de Israel de 50 millones (o sea, una población total aproximada de 100 millones); cuando la población total son solamente 7 millones.
Esto tampoco es un error de trascripción, porque se repite por partida doble, poniendo la misma cantidad al inicio del editorial. El desconocimiento es notorio y estamos claros que ni el Estado de Israel está de acuerdo con ello.
Además, se plantea una posición insostenible: la justificación de la guerra y por consiguiente, del odio y la venganza. Diferente a la posición aplaudible del primer editorial del Diario de Hoy de Dn. Napoleón Viera Altamirano, del 2 de mayo de 1936. “La humanidad está hoy confundida en el caos moral más grande de los siglos”. “Babel mil veces excedida”, porque mucho se ha querido alcanzar la felicidad, por medio del odio y la venganza y Dios no nos ha dejado conocer todavía la medida exacta de la venganza; el saber hasta donde debe llegar, ni de donde no debe pasar”.
Otro concepto grave del editorial del 27 de julio del 2006lo constituye el hecho de generalizar el concepto de musulmanes = fanatismo e intolerancia. “Donde los musulmanes están en minoría, digamos en Estados Unidos o los Balcanes, claman por la tolerancia y la libertad religiosa; pero cuando son mayoría se persigue sin tregua o piedad a los “infieles”.
Mahatma Gandhi, decía “los musulmanes nunca han caído en la arrogancia incluso en los períodos de su mayor grandeza y triunfo.
La historia lo confirma y a ello ya nos referimos en varios programas de Aclarando Conceptos. Poner el caso de los Balcanes y de la “minoría” tolerante y olvidarse de la masacre de Bosnia-Herzegovina es inaudito. En dicha región los musulmanes fueron una mayoría tolerante y se volvieron minoría, con el Genocidio de 1995, donde más del 25% de la población Bosnia musulmana fue masacrada y el 75% desplazado.
Ese mismo año en Alemania, una mujer turca musulmana fue nombrada mujer del año. Perdió a toda su familia: hijos, hijas, nietos y esposo, por un atentado de jóvenes alemanes neonazis cristianos, que quemaron su vivienda. Y ella quedó sola y desamparada. Pero pidió perdón a Dios (Alá) por los hechores. Dice que Ella, ya los perdonó...(¿!).
En cuanto al resto del editorial, mentiras y medias verdades. El asesinato por honor es detestable para el Islam y no constituye la regla, sino que la excepción y se encuentran por decenas no por miles. En occidente, las violaciones son comunes entre los mismos familiares, las niñas violadas y muertas e impunes. Ambos casos son degradantes, sólo que en occidente, el otro extremo de la regla, se cuentan por decenas de miles.
Por otro lado la circuncisión femenina es condenada y perseguida en el Islam. Esa practica común en ciertas zonas de África, antes del advenimiento del cristianismo y del Islam y no pudo ser totalmente eliminada. Es una costumbre tribal, no religiosa.
En cuanto al orgasmo femenino, este fue tabú en las sociedades europeo-cristianas hasta bien entrado el siglo XX; en el Islam fue todo lo contrario. El sexo fue considerado un don de Dios y su pecado tan sólo era fuera del matrimonio.
La mujer en el Islam siempre tuvo más derecho que en occidente, incluso a disponer de su propia herencia. La liberación de la mujer en Occidente es reciente y esto se logró no por influencia del cristianismo sino por movimientos sociales laicos.
En el mundo musulmán, también al hombre se les exige que provea, quiera, cuide, atienda, satisfaga, proteja y mantenga a su mujer y sus hijos. Hay una diferencia fundamental entre machismo y patriarcado.
Es falso que en algunos países musulmanes una mujer violada es condenada a muerte por adúltera. Es al violador a quien condenan a muerte; ya que la violación equivale a asesinato.
La mujer en el Islam tiene veto al escoger a su marido, aunque lo aprueben sus padres. El velo es exigido por las mujeres musulmanes en Europa especialmente en Francia donde les fue prohibido usarlo y ellas lo consideran parte de su orgullo y su pudor. Nadie las obliga. Es el Estado laico francés es que las obliga a no usarlo.
La amenaza de una sociedad decadente se extiende por todo el mundo y no por causas del Islam ni de religión alguna. Es por la ausencia de moral y buenas costumbres, de concordia, amor, caridad y justicia; fomentadas por los que quieren entronizar en el mundo la indecencia y el libertinaje y dividen naciones y fomentan odios y corrompen sociedades, y buscan mediante su influencia negativa, hundir a los países.