Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

Mujer Salvadoreña

Viernes 10 de Marzo de 2006.-

El día miércoles 8 de marzo se celebró el día Internacional de la mujer y para ellas, para las nobles y abnegadas mujeres salvadoreñas, nuestro saludo y felicitación y aún más que eso, nuestro reconocimiento público, ya que la nación salvadoreñas, subsiste y se mantiene incólume, gracias a su esfuerzo tesonero.
Una escritora mexicana decía que las sociedades ultra-conservadoras del medio oriente eran mancas, porque sólo una parte de ellas se desarrollaban, los hombres, porque la otra parte era supeditada y subordinada. Y luego añadía... ¡Lo mismo pasa en México... sólo que al revés! Por que aquí es la mujer la que mantiene, protege, cuida y provee la mayoría de los hogares.
El Salvador – al igual que México – está basado en la preeminencia femenina. En nuestro país, el 78% de los hogares están constituidos por un claro matriarcado. Es la mujer – madre; la mujer-esposa; la mujer-hija; la mujer-hermana; la mujer-sola; ya que muchas veces el padre no aparece o bien éste es irresponsable, o responsable a medias.
Como dijimos en otra oportunidad, es menester recalcar que en términos generales – salvo algunas excepciones – la mujer salvadoreña, es mejor que su marido. Todos los libros sagrados hablan que la mujer fue creada después del hombre. El machismo – horrorosa discriminación injustificada que merece ser erradicada del planeta, considera esa creación posterior, como símbolo de debilidad y dependencia; cuando es todo lo contrario.
Cuando vemos la creación de Dios o la evolución científica, que no es más que la misma creación de Dios a través del tiempo, vemos que cada creación posterior viene más evolucionada que la precedente. ¡ Y Dios finalmente hizo al hombre y comprendió que era su mejor obra en la tierra!... pero después creó a la mujer. Viniendo después, vino más evolucionada. Una nueva versión debidamente revisada, corregida y aumentada. ¿Cuáles son las ventajas biológico-genéticas que la mujer obtuvo y que el hombre, normalmente no posee?
1-Intuición, esa habilidad de conocer a la primera impresión, casi con certeza absoluta, a personas y circunstancias puntuales. La intuición es femenina, se dice, y es la base que nos indica que camino tomar, cuando seguir y cuando retroceder.
2-Capacidad de amar, ya que la mujer está condicionada para la maternidad – y el amor más grande que existe, es el amor de la madre; y la mujer – aunque no sea madre, está condicionada para serlo, y esa capacidad de amar se encuentra programada genéticamente. Así que aún no siendo madre está latente e intacta su capacidad de amar.
3- Como los extremos se unen, su mayor capacidad de amar, también le da una mayor capacidad de odiar, que puede ser trasmutada a etapas más evolucionadas: por eso la mujer agradece más, olvida menos y es más definida y decidida en sus principios y en su accionar.
4-Su capacidad de soportar el dolor; ¿se imaginan a un hombre enfermo? Eso las hace tener más fortaleza, más perseverancia y más entereza para soportar las circunstancias adversas.
5-Su mayor lealtad, honradez, dedicación y responsabilidad. La mujer siempre hace cosas grandes y siempre las termina. Nunca deja cosas a medias.
¿Porqué entonces sí la mujer es más evolucionada no toma las riendas del mundo? Los hombres fracasamos en manejar el mundo. Ellas tienen experiencia en controlar los hogares, démosle la oportunidad en este siglo XXI que apenas comienza, que manejen las naciones. Peor de lo que los hombre hemos gobernado, es imposible.
Dos son los problemas, que la mujer necesita corregir, sí desea dominar el mundo. Y lo digo ahora a manera de insumo, ya que yo estoy con ellas.
1-Tienen que separar la intuición del amor. La mujer tiene que utilizar su intuición antes de abrir su corazón. Si lo abre antes, estará perdida. Porqué el velo tapará sus sentimientos y no verá, ni oirá, ni entenderá razones.
La gran capacidad de amar de la mujer, utilizada antes de usar su intuición; las pierde y las confunde. Y entonces se equivocan. Hay que usar primero la intuición y luego utilizar su capacidad de amar u odiar. O seguir o retroceder...
2-La rivalidad existente entre ellas, ya que tienden a formar pequeños grupos. – A veces rivales – dentro de una misma organización o bien, a no confiar entre sí.
Más allá de las diferencias ideológicas, políticas o religiosas o cualesquiera otras diferencias, la mujer tiene que levantar el estandarte de su femineidad de su condición de mujer; segura de sí misma y recibiendo un punto de calidad adicional (un punto más no un punto menos) de sus compañeras de genero
Solo las mujeres unidas, firmes y solidarias podrán acabar con ese machismo irracional, que considera al hombre poseedor de todos los derechos y a la mujer de todos los deberes. La mujer tiene que darle el puesto a los que otra mujer aspira y merece, considerando que cualquier triunfo femenino, es un triunfo de la mujer salvadoreña, de su genero y de su propio valía como un par entre iguales, pero todavía con un reconocimiento superior por su dedicación y abnegación histórica.