Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

Primer programa Introductorio.

MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2006.

Un respetuoso saludo para toda la tele audiencia.
Estamos empezando un nuevo programa de opinión – Aclarando Conceptos – que saldrá Dios mediante de lunes a viernes en este Canal a la misma hora: 7:55 a 8:00 p.m. de la noche.
Reprise al día siguiente de 12:55 a 1:00 p.m. del medio día; con un reprise colectivo el sábado de 2:00 a 2:25 de la tarde, esto es, los 5 programas de la semana, en los cuales trataremos temas de la realidad nacional.
¿El porqué de este Programa?
No hay duda de que desde la firma de los Acuerdos de Paz y después de un proceso lento de apertura democrática, los medios publicitarios se abrieron al debate y empezó a desarrollarse una democracia participativa de opinión. Sin embargo, al igual que el impulso que se obtiene al tirar un proyectil hacia arriba, llega el momento que la gravedad lo detiene y lo atrae nuevamente hacia abajo.
De igual manera, el proceso de apertura democrática de los medios, si bien continúa, ha disminuido y amenaza con regresar a su punto de origen.
Fuera de algunos comentarios esporádicos en la Prensa nacional y una que otra entrevista radial o televisiva, la participación civil en la problemática nacional, presentando soluciones, prácticamente ha desaparecido, exceptuando la participación de política partidarista y algunas más individualidades esporádicas.
Si a esto se menciona la repetición continua de ciertos paradigmas, la posición oficial de la mayoría de los medios, la posición simplista de echarle la culpa al otro; la diferencia manifiesta de desprestigiar a unos y proteger a otros; las acusaciones incompletas, las medias verdades; las mentiras, el cierre de espacios, la persecución de los disidentes de los que se atreven a denunciar; de los enemigos políticos y de los competidores molestos…

Reunión con Amigos – Felicitación por TV y Diario – nosotros no tenemos acceso a los medios masivos.
Así que queremos opinar y hacerlo permanentemente 5 minutos diarios. Nos agradaría que la Sociedad civil hable y escriba. Debemos exigir que se nos escuche y demandar que se nos exija…
Mi e-mail estará abierto para recibir sugerencias.
No nos mueve la política partidarista. No estamos detrás de ningún cargo público, ya que no aceptaremos cargo alguno, de ningún partido existente actualmente, ni de cualquiera otros que se formen en el futuro. Tampoco firmaremos con ningún partido. No lo hemos hecho nunca y es nuestro deseo mantener nuestra independencia. No vemos que la política partidarista sea mala. Es necesaria. A unos les toca estar adentro de ella y a otros, como su servidor, trabajar desde la llanura.
Aunque la política partidarista sea necesaria; la solución a la problemática nacional, tan complicada y diversa, no es sólo política; sino que integral.
Y ese es un problema de procedimiento que necesita ser corregido.
J. Freeman Clark – “un político piensa en las próximas elecciones; un estadista en la próxima generación.
Como estaremos en el 2007, 2009, 2015 si seguimos así – problemas - :
Delincuencia – Empleo y Sub Empleo – Corrupción – Desastres naturales – Deuda externa – TLC – Pestes – Hambre – Déficit Fiscal – Contaminación – Combustibles – Deforestación – Competencia mundial – Agua – Coyuntura internacional, etc.
El panorama es devastador y capaz de ponerle los pelos de punta al más valiente. Pero no hay nada que no pueda solucionarse, con la atención y dedicación adecuada y con la colaboración decidida de todos.
Debemos evitar la confrontación innecesaria – al menos después de las elecciones – y evitar la simpleza evasiva de echarle la culpa a otro. El problema se complica, cuando el acusador no actúa en esa forma por una táctica electoral, sino que de verdad lo cree.

Dale Carnegie: – 4 etapas de resolver problemas. Si fallas en el análisis, fallas en la solución.