Para mejores resultados siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el video que desea ver.
  2. Presione pausa.
  3. Espere que el video cargue completamente (cuando la linea roja llegue a su final)
  4. Presione Play nuevamente.
  5. Disfruta de el video sin ninguna pausa.

Archivos de Aclarando Conceptos (Click en la Fecha para desplegar los Programas)

Ciencia y Religión

Jueves 4 de Mayo de 2006.

Después de hablar sobre diferentes temas de la realidad presente e histórica, muchas veces complicados, hablaré sobre un tema teóricamente abstracto que bordea la física y metafísica y por lo tanto es menos conflictivo.
El amor es la fuerza misteriosa que impregna la creación; es el supremo móvil de todo lo creado; es la base de la existencia de los seres humanos. Por amor, Dios, el Eterno Absoluto, creó los cielos, la tierra, los mundos visibles e invisibles y todo los que ellos contienen. Y les impregnó a todas las cosas creadas, su naturaleza.
Dios, siendo absoluto e infinito no puede tener límite alguno; lo opuesto a Dios, es Dios mismo. El amor de Dios, es el amor absoluto. Todo lo demás, que ha tenido un principio, está basado en la Ley de los opuestos. Así que el Amor y sus variables: Atracción, afinidad, cohesión, gravitación, contracción, acción, materia, etc. Opone su contrario: odio, repulsión, no-afinidad, incohesión, repulsión, expansión, reacción, antimateria, etc.
El amor no es sólo la atracción sensual entre los seres humanos, o el amor espiritual más elevado como el amor de la madre por su hijo, sino también la afinidad que hace a un átomo unirse con otro; a una molécula a unirse con otras para formar cuerpos más grandes; a la atracción de un cuerpo por otros por efecto de sus masas hacia un centro de gravedad; a la expansión de lo pequeño a lo grande liberando energía; a la acción sobre un cuerpo o una fuerza; hacia la formación de materia; a la unión de 2 polos desiguales vía magnetismo o electricidad.
Toda acción tiene una reacción de igual intensidad pero de sentido contrario. Toda partícula material está ligada a una antipartícula en simetría CPT: Carga, Spin y Tiempo. Juntas se neutralizan liberando energía. Materia + antimateria separadas forman 2 realidades; juntas se neutralizan y desaparecen. De allí se explica físicamente (y quizá metafísicamente), como puede crearse algo de la nada. Separarse la materia de la antimateria. Pero eso le corresponde únicamente al Creador.
En el mundo atómico y subatómico, la materia y antimateria coexisten y se neutralizan en pequeñas reacciones quánticas, desintegrándose: electrones+positrones, protones+antiprotones, neutrones+antineutrones, neutrinos+antineutrinos, etc.
A nivel macro sin embargo, la antimateria no se observa ya que se encuentra en un universo paralelo. La producción en exceso de materia, hace que ésta se acumule formando planetas, soles y galaxias.
La tierra no es el centro del Universo; sino que es un simple planeta alrededor de un sistema solar que se encuentra en la periferia de una Galaxia llamada la Vía Láctea, donde se encuentran más de 100,000 millones de estrellas como el sol (no un millón, ni 100 millones, son cien mil millones) y en el Universo conocido hay más de 100 mil millones de Galaxias como nuestra Galaxia ¡Y todavía esperamos estar solos en el Universo! Y ese es solo el Universo conocido de 3 dimensiones. Y los universos paralelos; y los universos de mayores números de dimensiones que la ciencia física reconoce hasta 26 dimensiones por ahora… y eso no es más que lo que la Ciencia conoce hasta ahora?
Y Dios es todavía más grande… Theo, God, Allah, Jehová, Jahvé
Dios el infinito es más grande de lo que podemos captar o podemos comprender. Es el todo…
No le pongamos forma, mucho menos forma humana. Dios es imposible de explicar o comprender. Como dijo el poeta: no fuera Dios quien es. Si fuera Dios comprendido y así es más profundo alivio el hablar que el entender.
Que Dios se entiende así mismo!...
Todo en él es absoluto. Todo misericordioso, Todopoderoso, Todo Compasivo, si es la luz, la luz absoluta; si es movimiento, el movimiento perpetuo; si es el tamaño, el infinito. Pero el ser humano no puede captar lo absoluto, solo lo relativo. De allí que para captar la luz, necesitamos la sombra, para captar el movimiento, el reposo; para captar el amor, el odio, etc.
En ese contraste, nuestra mente falla porque relacionamos al infinito con su inverso, aclarando matemáticamente que el complemento del infinito es el conjunto vacío.
Esa es nuestra limitación mental, porque no podemos tampoco concebir el círculo sin circunferencia, porque éste desaparece. De allí que algunos científicos envalentonados de su propia ignorancia pretenden negar a Dios.
La revelación de Dios, no significa que Dios se revela a sí mismo; sino que viene de Dios, a través de sus enviados. Para encontrar a Dios no se piensa con el intelecto sino con el amor, con los sentimientos. Metafóricamente, no con el cerebro sino que con el corazón y a través de nuestros hermanos, basados en el principio de todas las religiones:
Amar a Dios sobre todas las cosas, pero también: Amar a tu prójimo como a ti mismo, por amor a Dios.